AICM suspenderá operaciones durante cuatro horas el próximo 16 de septiembre

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pausará sus actividades de las 10:00 a 14:00 horas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspenderá las operaciones de despegue y aterrizaje el próximo miércoles 16 de septiembre en un horario que irá de las 10:00 a las 14:00 horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM detalló que el motivo por el que se suspenderán las actividades es para facilitar las exhibiciones áreas militares que se realizarán como parte de los festejos por el 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

“En cumplimiento del NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5096/20, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves el próximo miércoles 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Imagen

Dicha medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles militares, líneas aéreas y el propio AICM.

Una vez que las actividades por el 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México concluyan, las operaciones se retomarán con total normalidad.

Tras ello, usuarios han lanzado un gran número de interrogantes relacionadas con sus vuelos, por lo que el Aeropuerto recomendó ponerse en contacto con su aerolínea, o bien, llamar al área de Orientación e Información, en los números 55 2482-2400 ext. 2260 y 2358.

Cabe mencionar que en esta ocasión se ha pedido a los mexicanos que disfruten de los tradicionales festejos desde casa y a través de la televisión o plataformas digitales, con la intención de prevenir contagios de COVID-19.

Y es que una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud es evitar concentraciones masivas por lo que el gobierno federal ha pedido a la población no reunirse en estas fechas.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio