AMLO firma petición de consulta sobre juicio a expresidentes; hoy se enviará al Senado

El Presidente firmó el documento donde solicita la aplicación de una consulta popular para decidir si se debe enjuiciar o no a los expresidentes de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana la solicitud que entregará al Senado para una una consulta popular sobre un juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto con el objetivo de atender la petición de la ciudadanía.

Desde Palacio NacionalLópez Obrador anunció que tomó la decisión de impulsar la participación ciudadana en la vida pública de México con la solicitud de dicha consulta, previa investigación, contra los expresidentes.

“Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, dijo AMLO.

El documento para enjuiciar a los exmandatarios será entregado este martes a las 11:00 horas en el Senado, de acuerdo con López Obrador.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: