“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

Al evento acudieron activistas, madres de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas

Fuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas que mantienen tomado el edificio realizaron una “antigrita” de la Independencia y quemaron una piñata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Activistas, madres de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas, se congregaron desde las 17:00 horas de este lunes, 14 de septiembre, afuera de la CNDH, en la calle República de Cuba, donde realizaron una jornada cultural.

A las 22:00 horas, la cantante Vivir Quintana dio un concierto en el que interpretó el “nuevo himno feminista”, titulado “Canción sin miedo”, que reza:

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.

La cuenta de Twitter @LuchadorasMX documentó videos y fotografías de la “antigrita” e hizo comentarios como: “La revolución será feminista o no será”, “La libertad se gana en la calle junto a las hermanas”, “#SomosManada Se llama Digna Rabia”.

Cabe recordar que los colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, cambiaron el nombre al edificio y ahora se llama “Casa Refugio ‘Ni una Menos‘”, la cual pueden habitar víctimas de violación de sus derechos humanos.

Durante la “antigrita“, los colectivos feministas patearon, pisotearon y quemaron una piñata de López Obrador, al grito de:  “Somos malas… podemos ser peores, somos malas… podemos ser peores y al que no le guste… se jode, se jode, se jode”.

“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor”, dijo Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero.

Imagen

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio