¡Un grito a la distancia!, Carlos Rivera, Lila Downs y muchos más

Debido a la pandemia de COVID-19, será de manera virtual como los mexicanos celebraremos este 15 de septiembre la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México. Si aún no tienes planes, aquí te dejamos las mejores opciones…

¡Viva México! Aunque sea a la distancia, la pandemia de COVID-19 no da tregua, y con el atraso de la vacuna, parece ser que la sana distancia y el uso de cubrebocas serán medidas prácticamente permanentes. Hace unos días, el gobierno federal anunció que la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México será de manera virtual y sin acceso para la gente en el Centro Histórico en la Ciudad de México durante la noche del Grito, el 15 de septiembre, ni  para el Desfile Militar el día 16.

La misma situación se vive en Coahuila, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dejó en claro que no habrá la habitual ceremonia de Grito de Independencia, como tradicionalmente se realizaba, pero invitó a las familias a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal, todo para se evitar la aglomeración de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo. “Hemos decidido suspender el desfile tradicional que el Ejército Mexicano realiza cada fecha importante como esta en la Capital del Estado, evitaremos que la gente salga a la calle y las aglomeraciones; quiero un septiembre tranquilo”, indicó.

Pero la fiesta debe continuar, o por lo menos así pensamos los mexicanos, por lo que muchos artistas se han organizado y en redes sociales ofrecerán conciertos gratuitos y de paga para festejar en grande las fiestas patrias. Además, muchos restaurantes contará con menús especiales y servicio a domicilio para disfrutar de un buen platillo mexicano. Por si fuera poco, plataformas de streaming contarán con una programación muy a la mexicana para toda la familia.

ESTO ES MÉXICO:

La pandemia nos forzará a celebrar la Noche Mexicana desde nuestros hogares, el plan para que esta fecha no pase desapercibida gira en torno a toda clase de actividades que se puedan realizar en casa, y una de las mejores opciones es ver películas y series mexicanas para destacar los elementos culturales que enaltecen el orgullo nacional:

NINEL CONDE

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 21:30 horas

¿Dónde? A través de la plataforma www.eticket.mx

Como cada año, Ninel Conde celebrará las fiestas patrias con su talento musical, sus movimientos y reveladores atuendos; sin embargo, este 2020 no deleitará al público en alguna plaza pública o un palenque, sino que su sensualidad llegará a los hogares de todo el país, a través del espectáculo virtual “Una noche con Ninel”. Quienes se conecten podrán disfrutar en vivo, y con sana distancia, los mejores éxitos del “Bombón Asesino”, quien le pondrá ese toque picante a las fiestas en casa.

ROSY ARANGO

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 22:0 horas

¿Dónde? Se podrá ver a través de las redes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por A+ de TV Azteca

Recientemente nombrada Embajadora de la Música Mexicana por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cantante vernácula Rosy Arango ofrecerá un concierto virtual llamado México Inmortal, que será transmitido en todos los consulados del mundo para celebrar la independencia de México. El concierto se transmitirá el 15 de septiembre en todas las embajadas y consulados del mundo, en Egipto, Ucrania, España, Panamá, Orlando y todo el resto del mundo celebrando de manera virtual la Independencia de México bajo el arranque del programa Diplomacia Cultural.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 20:00 horas

¿Dónde? Se transmitirá en www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales del INBAL y de la OSN

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), aportarán el toque musical a este martes durante la celebración de las fiestas patrias, con el estreno virtual de “Sones de mariachi”, una obra del compositor jalisciense Blas Galindo. Esta versión será interpretada por más de 80 integrantes de la OSN.

CARLOS RIVERA

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 21:00 horas

¿Dónde? Se transmitirá a través de las redes sociales del Gobierno de Tlaxcala (Twitter y Facebook de @Tlaxcala_TV), así como por el perfil de Facebook

“De Tlaxcala para el mundo”, ese es el titulo del concierto acústico que este martes ofrecerá la estrella internacional Carlos Rivera desde el Teatro Xicohténcatl de Tlaxcala. El cantante originario del municipio de Huamantla aseguró que en el evento cantará canciones mexicanas.

LOS TUCANES DE TIJUANA

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 00:30 horas

¿Dónde? Se transmitirá a través del Facebook del Ayuntamiento de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana regresan a su ciudad natal luego de 13 años de ausencia, a través de un concierto virtual que ofrecerán este 15 de septiembre, durante los festejos patrios que organiza el Ayuntamiento de Tijuana. Luego de trasmitir el tradicional Grito de Independencia a nivel nacional, los seguidores podrán disfrutar de éxitos bailables como “La Chona”, “Amor Platónico”, “El Tucanazo” y “Me Gusta Vivir de Noche”.

LILA DOWNS

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 23:00 horas

¿Dónde? Se transmitirá a través del Facebook del Gobierno de Querétaro

La Secretaría de Cultural del Estado de Querétaro anunció una serie de festejos patrios vía online, entre ellos destaca un concierto de la cantante Lila Downs. La mexicana ofrecerá un show desde el Teatro Macedonio Alcalá, con la Orquesta de Alejandro Díaz y la compañía de danza costumbrista, para así celebrar el orgullo de ser mexicano. Además, al día siguiente habrá actividades para recordar a los héroes de la patria.

LUPILLO RIVERA Y RUBÉN ALBARRÁN

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: Desde las 20:55 hasta las 23:00 horas

¿Dónde? Se transmitirá a través del Facebook de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Un concierto único que une dos géneros totalmente diferentes.

ALBERTO ÁNGEL ‘EL CUERVO’

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 22:00 horas

¿Dónde? A través de la plataforma www.ticketbox.com.mx

Alberto Ángel “El Cuervo” festejará las fiestas patrias y 50 años de trayectoria artística con la realización del espectáculo Noche Mexicana, tres voces, una tradición en donde estará acompañado de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán y Adrián Bedolla, junto al cuarteto Los Alfaro e invitados especiales como Juan García. El espectáculo incluye cápsulas en las que figuras como Juan Pichardo, Vicente Fernández, Valente Pastor, entre otros colegas hacen comentarios y anécdotas.

LA SONORA DINAMITA

¿Cuándo? Hoy, martes 15 de septiembre

Hora: 20:30 horas

¿Dónde? Se verá a través de la página de Facebook de la Alcaldía de Azcapotzalco

El acto estelar será el concierto de la Sonora Dinamita y también se hará un respetuoso homenaje con música de mariachi dedicado al personal médico y de enfermería de la CDMX que han sido la primera línea de batalla durante la pandemia. Para ser parte de este homenaje, puedes entonar “Cielito Lindo” desde tu hogar a las 19:00 horas.

Con información de la Vanguardia Mx

Scroll al inicio