Todo lo que sabemos sobre el vestido de Beatriz Gutiérrez Muller, el protagonista de la noche de El Grito

Llamó la atención que el vestido tenía en la parte de atrás, a la altura de la espalda, unas mariposas bordadas que representan la esperanza.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, celebró este martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus y varios frentes políticos abiertos, pero además del emotivo ritual de la Independencia, el vestido de doña Beatriz Gutiérrez Müller fue el protagonista de la noche.

De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, el vestido de doña Beatriz fue diseñado por Celsa y Luciana Correa, quienes también diseñaron la joyería.

Llamó la atención que el vestido tenía en la parte de atrás, a la altura de la espalda, unas mariposas bordadas que representan la esperanza, pues como el mismo presidente de México lo dijo en El Grito, deseó “esperanza en el porvenir”, y en medio de la plancha del Zócalo se colocó una llama/antorcha de la esperanza en estos tiempos de tribulación que el mundo entero ha vivido a causa de la covid-19.

El maquillaje de doña Beatriz Gutiérrez Müller, muy sutil, sofisticado y favorecedor, estuvo a cargo de Manuel Ángel Rincón, “El Chamo”, quien también se encargó del peinado de la esposa del Presidente de México.

Un ritual de Independencia distinto…

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el Presidente de México se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

“Mexicanas y mexicanos”, dijo López Obrador para dar pie da 20 “¡vivas!” por la Independencia, los Héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Finalizó con tres “¡Viva México!” para hacer tañer la campana de Dolores que, según la tradición, Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la gesta de Independencia.

El escenario de este Grito, por primera vez en años, ha sido una plaza vacía sólo iluminada por las luces que delinearon un mapa de México, y por una antorcha encendida denominada “la Llama de la Esperanza”.

La ceremonia fue transmitida por televisión e internet para que los millones de mexicanos la siguieran desde sus hogares, desde donde escucharon las campanadas de la Catedral y contemplaron los fuegos pirotécnicos por espacio de media hora.

Todo ello aderezado por un mosaico musical con temas mexicanos como “México, lindo y querido”, de Jorge Negrete; “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo; “Serenata Huasteca”, de José Alfredo Jiménez, y el “Huapango” de José Pablo Moncayo, entre muchas otras.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: