Descubren en EU anticuerpo que neutraliza virus del COVID

Hasta el momento el Ab8 ha sido probado en ratones y hamsters, pero ya fue evaluado junto con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron un componente de un anticuerpo que, está comprobado, “neutraliza completa y específicamente” el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la revista Cell, donde fue publicada la investigación, este componente es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo y el cual ya es empleado para elaborar un fármaco conocido como Ab8 para su uso terapéutico y profiláctico contra el virus que provoca el nuevo coronavirus. No se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas”.INVESTIGACIÓN PUBLICADA EN LA REVISTA CIENTÍFICA CELL.

Hasta el momento el Ab8 ha sido probado en ratones y hamsters, pero ya fue evaluado junto con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

Es “muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres”, indica la publicación en la revista Cell.

La investigación hecha por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh destaca que el componente no se une a las células humanas, eso significa que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

Además su pequeño tamaño no sólo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

El fármaco incluso en concentraciones baja logra bloquear completamente la entrada del virus en las células.

Con información VanguardiaMx

Scroll al inicio