Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar celebra su 50 aniversario

  • Ser un Instituto multidisciplinario es lo que nos hace diferentes: Luis Antonio Chaires, director general.

El instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, organismo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple 50 años de ofrecer atención integral a personas adultas mayores en San Luis Potosí, con un modelo multidisciplinario en donde se busca mantenerles con una vida activa y que disfruten condiciones plenas en esta etapa de la vida.

El Instituto fue inaugurado el 16 de septiembre de 1970 y durante estos años de existencia ha evolucionado su modelo de atención hasta convertirse en una Instituto Geriátrico que trabaja con un enfoque multidisciplinario, lo que en palabras de su director, Luis Antonio Chaires García, es lo que hace la diferencia y permite que esa institución sea un referente no solamente en la entidad, sino en el ámbito nacional.

Durante estos 50 años de brindar albergue y atención a personas de la tercera edad, el Instituto recibió a poco más de 1 mil 250 residentes, en la actualidad son 44 mujeres y 33 hombres, quienes viven en este centro.

Luis Antonio Chaires García, explica que los múltiples departamentos del Instituto, tales como, trabajo social, psicología, servicio médico, nutrición y enfermería, trabajan coordinadamente y con un enfoque multidisciplinario para ofrecer un servicio de calidad que permita mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas adultas mayores.

Debido a la situación actual de salud, los festejos se han realizado únicamente con la presencia del personal, las y los residentes. Como parte de la celebración se coronó al Rey y la Reyna del aniversario 50, de acuerdo a la tradición de cada año; Raúl y Lovelia fueron seleccionados para representar al Instituto.

Cabe recordar que desde que inicio la contingencia de salud por el Covid-19 el Instituto permanece aislado y no se permite el acceso de personas que no formen parte de la plantilla de personal, a fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio