Lluvias intensas por posible ciclón en el Golfo de México

Para hoy, la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico 

Se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Llegando a registrarse lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, aunado a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ver imagen en Twitter

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región. 

Infografía

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de septiembre de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en: Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Durango, Sinaloa, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de septiembre 2020:

Ver imagen en Twitter

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C
: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 17 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h:
 Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, costas de Tamaulipas y Veracruz.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio