Museo del Ferrocarril celebra a México con concierto patrio por Facebook Live

En el marco de los festejos por la celebración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a celebrar en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el concierto “Los sonidos de México. Canto, guitarra y contrabajo”, que se transmitirá el próximo domingo 20 de septiembre en punto de las 18:00 horas a través de Facebook live de este recinto.

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dijo que el evento contará con la voz de la cantante Jennifer Sierra, la guitarra de Juan Pablo Rivera y el contrabajo de Carlos Zambrano, quienes presentarán un amplio repertorio mexicano. 

La cantante Jennifer se encuentra en la Orquesta Típica de la Ciudad de México y es maestra de la escuela de música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que el contrabajo, Carlos Zambrano, es maestro de JAZZUV en Veracruz. Durante una hora aproximadamente se desarrollarán diversas canciones para enaltecer y disfrutar de un concierto muy mexicano.

Agregó que además de esta actividad se presentará el concierto “Tierra de mis amores” a cargo del colectivo artístico Itzamná, y se realizarán dos inauguraciones virtuales los días posteriores que también se transmitirán por Facebook live del Museo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio