Sismo de 5.3 se sintió en Chiapas

Este miércoles 16 de septiembre se registró un sismo con epicentro al noroeste de Huixtla, Chiapas. De acuerdo con los datos preliminares, tuvo una magnitud de 5.5 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró después de las 20:00 horas. Y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Sin embargo, aunque la magnitud preliminar del movimiento fue de 5.5, después se dio a conocer que habría sido de 5.3.

Tras el sismo con epicentro en Huixtla, Chiapas, Protección Civil estatal reportó que realizan un monitoreo “en las diferentes regiones del estado”.

Imagen

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las autoridades estatales y municipales después del movimiento.

A través del #CENACOM, mantenemos comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de #ProtecciónCivil. Y con los integrantes del #CNE para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el #Sismo”, tuitearon tras el movimiento telúrico.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que no se reportan daños ocasionados por el movimiento sísmico hasta el momento.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: