Homicidio doloso bajó .46 por ciento en agosto, violencia familiar subió: Durazo

El Presidente informó que se ha logrado reducir el indice delictivo, principalmente en el delito de homicidio doloso


El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dieron a conocer el informe preliminar sobre incidencia criminal correspondiente al mes de agosto. Reportaron una ligera disminución de los homicidios dolosos con el .46 por ciento, pero también un incremento de la violencia familiar.

“Homicidio doloso, que es obviamente el de mayor impacto mediático, como siempre la tendencia histórica es de crecimiento muy fuerte; sin embargo, hay una baja ligera de .46%, es inferior .46% con respecto al mes de julio”.

El estado de Guanajuato sigue siendo el primer lugar a nivel nacional, encabeza una lista de 11 entidades con mayor incidencia en este delito. Sin embargo, presentó una reducción del 19.96 por ciento tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’. En contraste, el homicidio doloso disminuyó en 21 principalmente, aquí algunas de ellas:

  • Tlaxcala -34%
  • Guerrero -23%
  • Puebla -20
  • CDMX -57%

Sobre el delito de violencia familiar en enero presentó un aumento del 1.7 por ciento. Pasó de 141 mil 317 casos en 2019 a 143 mil 784 en 2020.

Con información VanguardiaMx

Scroll al inicio