Muere la jueza Ruth Bader Ginsburg, del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Este viernes se registró la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, perteneciente al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Este viernes 18 de septiembre falleció a los 87 años la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El anuncio fue confirmado por el máximo órgano judicial del país vecino y se detalló que el fallecimiento ocurrió debió al cáncer de páncreas contra el que luchaba la magistrada.

La jueza progresista Ruth Bader Ginsburg murió junto a su familia en su casa ubicada en Washington, D.C., capital de Estados Unidos.

La integrante del Tribunal Supremo fue líder del ala liberal de la corte y era reconocida por su defensa de los derechos de las mujeres y las minorías

La jueza Ruth Bader Ginsburg también era conocida como “Notorious RBG” y era particularmente admirada por los jóvenes en Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de la magistrada, sus seguidores se congregaron afuera del Tribunal Supremo para rendirle un homenaje con miles de velas encendidas en las escaleras del recinto.

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg ocurre a pocas semanas de las elecciones presidenciales del país vecino, donde competirán el demócrata Joe Biden y el representante del partido republicano y actual mandatario, Donald Trump.

Analistas ya pronostican un arduo debate político sobre la elección de quien sustituirá a la fallecida: la polémica estará centrada en si el sucesor será elegido por Trump o el puesto estará vacante hasta después del proceso electoral.

Con información de EFE y Milenio

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: