Feministas proaborto se enfrentan a los policías

El primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución, a las 14:40 horas, estaba conformado por 500 mujeres

CDMX.- Durante las manifestaciones de feministas a favor del aborto de ayer, agentes de la policía capitalina dividieron contingentes y encapsularon a sus integrantes con quienes tuvieron diversos enfrentamientos.

Esto dejó como saldo 36 policías lesionados por golpes e intoxicados; 13 civiles atendidos y dos policías trasladadas para recibir atención médica, según informes del Gobierno capitalino.

Como parte de las actividades de la Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto, se programaron tres marchas feministas que saldrían del Monumento a la Revolución, el Monumento a la Madre y del Hemiciclo a Juárez al Zócalo.

El primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución, a las 14:40 horas, estaba conformado por  500 mujeres, algunas de las cuales realizaron pintas y quebraron vidrios de oficinas gubernamentales y puestos de periódicos.

Por ello, los mil 700  policías que fueron desplegados para resguardarlas impidieron su paso a la altura de avenida Juárez y Balderas.

Con información el Universal

Scroll al inicio