Garantiza interapas calidad del agua norte de la ciudad.

Se realizaron sondeos para detectar y reparar fugas subterráneas, recuperando caudal en las colonias Jacarandas y Tecnológico.

Personal de Interapas se encuentra realizando sondeos a la red general con la finalidad de detectar fugas internas de agua potable o filtraciones del drenaje debido a los reportes recibidos en la Dirección de Operación y Mantenimiento, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza.

“Las cuadrillas han estado realizando recorridos en calles que presentan +`rujvisibles o puntos contaminantes, al día de hoy se ha efectuado la reparación de más de 10 fugas”, señaló.

La zona de influencia comprende las calles de Maple, Moras, Jocha y Río Azul, adicionalmente a las cuadrillas operativas se suma personal de Calidad del Agua, quien se encarga de monitorear las propiedades del agua que pasa por la red, certificando que cumple con los estándares para uso y consumo humano.

“Los trabajos comenzaron a principios del mes realizando sondeos apoyados también del camión hidroneumático para destruir taponamientos que van de un pozo de visita a otro, permitiendo bajar los niveles y descubrir la ubicación exacta de las fracturas en la red”, dijo.

A la par de las reparaciones en la red de agua potable, se desarrollo un plan de apoyo con servicio de pipa para que los domicilios de la zona de impacto continuaran recibiendo agua.

Cabe señalar que cada reparación es intervenida por las cuadrillas de bacheo para que las reparaciones sean integrales, con estas acciones en conjunto se han beneficiado cerca de mil usuarios del sector norte.

Finalmente Purata Espinoza añadió -“con este tipo de obras se recupera una importante cantidad de metros cúbicos de agua, las colonias con mayor presión y volumen de agua serán Tecnológico y Jacarandas”-.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio