Empresas “fantasma” dejan facturas por 35 millones en el Ayuntamiento

Se trata de adeudos sin soporte documental, entre ellos uno de Sandra Sánchez Ruiz, reveló la Tesorería Municipal

La Tesorería Municipal heredó adeudos por más de 35 millones de pesos, pero que no cuentan con soporte documental de los bienes o servicios a que corresponden, entre ellos una factura a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, por la supuesta compra de medicamentos.

Por ello, debido a la falta de sustento, es probable que se trate de empresas “fantasma”, detalló.

“Quisiéramos que pasara a tratar de cobrar para conocerla”, dijo el titular de la dependencia, Rodrigo Portilla Díaz, quien además señaló que algunas administraciones usaron, al parecer, ese tipo de empresas, pero no se sabe para qué fines.

“De lo que sí tenemos certeza es que existen facturas no cobradas, pero no hay ningún soporte físico o documental sobre el bien o servicio que las originó, por lo que se propondrá al Cabildo eliminar esos pasivos”, precisó.    

Mencionó el funcionario municipal que se solicitará la eliminación de más de 35 millones de pesos de adeudos que están registrados en la contabilidad y que no existe ninguna relación de por qué se les debe.

“Resulta raro que ni Sandra Sánchez Ruiz ni otras personas hayan acudido a cobrar lo que supuestamente se les debe; daremos a conocer ese listado de empresas, estamos dictaminándolo con la Contraloría”, enfatizó.

Agregó que esta administración seguirá trabajando en el pasivo, que se refleje en la reducción de la deuda pública, “ya hemos avanzado mucho, porque se redujo la deuda en más de un 51 por ciento”.

Para finalizar, el Tesorero comentó que el Ayuntamiento no prevé ningún crédito para el siguiente año: “cerraremos con las finanzas sanas y entregaremos el ayuntamiento como nos hubiera gustado encontrarlo. Esperemos que las siguientes administraciones se hagan responsables y lo liquiden, no solamente busquen alargar los plazos”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio