Ayuntamiento refuerza acciones para prevenir la violencia y delincuencia

Se ejecutan estrategias  del “Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

Para combatir los índices de violencia y delincuencia, el Gobierno Municipal ha reforzado los mecanismos de prevención, canalizados a la reconstrucción del tejido social y la cultura de la paz, así como la prevención de accidentes y movilidad segura, a fin de atender y desarrollar estrategias para prevenir el delito y erradicar la violencia en todas sus modalidades.

Desde el inicio de esta administración se ha puesto especial interés en la inclusión de la población y en un marco de respeto a los derechos humanos, se puso en marcha el “Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

En este sentido, se ha atendido a 74 mil 208 personas, a través de acciones que consistieron en pláticas en centros educativos, talleres en empresas y colonias, promoción para el respeto al uso de estacionamiento en cajones con discapacidad, cursos de manejo, así como campañas e instalación de módulos de información.

Asimismo, el Gobierno de esta Capital, logró la instalación de 75 “Comités de Seguridad por la Paz”, ubicados en los 4 polígonos de atención prioritarios, los cuales, son una vía de comunicación para la denuncia ciudadana y la proximidad social.

De esta forma, la sociedad se organiza y se coordina para mejorar su entorno y determinar en conjunto con el Ayuntamiento, las acciones que hay que implementar en las colonias, fraccionamientos o sectores que permitan prevenir el delito y erradicar la violencia.

Finalmente, como parte de este Plan, se brindó atención al personal y familiares de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, mediante el Programa de Salud Integral, a través de talleres, terapias y orientaciones psicológicas y nutrición, de esta forma se atendieron a 957 integrantes de la corporación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio