Taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para protestar contra apps

Los manifestantes exigen la expulsión de apps de transporte privado

Este lunes, 12 de octubre, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizará una manifestación en la Ciudad de México y el Estado de México.

La convocatoria señala que la movilización iniciaría las 05:00 horas con el fin de congregarse en el Ángel de la Independencia, donde ya se reporta presencia de taxistas desde las 06:19 horas.

En dicho punto se llevará a cabo un mitin para exigir la expulsión de los transportes privados de aplicaciones como Uber, DiDi, Beat y Cabify; así como pedir el acceso a los préstamos a la palabra del gobierno federal, informó el reporto Israel Lorenzana.

Se prevé que los taxistas se manifiesten en Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes y Constituyentes.

Imagen

En este movimiento participarán conductores de la Ciudad de México, Estado de México y del Aeropuerto Internacional de la capital del país; sin embargo, también se esperan manifestaciones simultáneas en ciudades como Guadalajara, Chihuahua, Cancún, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana.

A la manifestación de los taxistas también se integrarán al menos 20 pipas y 30 grúas afiliadas al ACME, las cuales en estos momento se concentran sobre la lateral de la autopista México – Querétaro.

En redes sociales circulan carteles con los hashtag #portuculpaclaudia y #portuculpadelmazo. Así como otro que señala: “15 mil taxistas se movilizarán este 12 de octubre contra apps de transporte privado”.

Por su parte, el reportero Miguel Ángel López dio a conocer que el MNT saldría este día desde Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes y Constituyentes, para llegar al Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

“Este movimiento de taxistas es para EXIGIR al gobierno les sea otorgado un crédito a la palabra y aplazar por dos años la sustitución de unidades del año 2010”, detalló.

Así mismo, informó, que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegará mil 100 elementos para mantener el orden.

Scroll al inicio