Nubes ‘infernales’ son captadas en el cielo de Alemania; video se hace viral

Un impresionante video que circula en redes sociales se ha vuelto viral por su rara belleza. Se trata de un cúmulo de nubes en el cielo alemán que dejaron con la boca abierta a propios y extraños por su gran belleza que fue catalogada como ‘infernal’.

Se trata de una nube mastodóntica capturada por el fotógrafo Damian Dosk en Dingolfing, Alemania. El fotógrafo capturó en video impresionantes imágenes de este tipo de nubes contrastando con el atardecer y el resultado fue maravilloso y aquí te lo compartimos.

El impresionante video comenzó a circular en redes sociales el pasado mes de julio, pero en los últimos días ha tomado fuerza y se hizo viral sumando miles de visitas. En él aparece el aterrador fenómeno celeste captado durante un atardecer.

¿Qué son estas extrañas nubes ‘infernales’? En términos meteorológicos una nube mastodóntica o mammatus es un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base y que da a lugar a una gran variedad de nubes como los cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc.

Su color normalmente es gris azulado, pero dependiendo de la luz del sol en que se den puede tener una coloración rojiza o dorada. El término ‘mammatus’, viene del vocablo latino ‘mamma’ que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria con forma de mama. Las nubes que con mayor frecuencia generan mamas son los cumulonimbus.

Con información de dpa

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: