Obras públicas busca garantizar el buen estado de ciclovías

Acuerda con contratistas mantenimiento frecuente ante desgaste de pintura por el paso de vehículos.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio dio a conocer que se establecieron acuerdos con contratistas y proveedores para dar mantenimiento periódico a las ciclovías, debido a que cada cierto tiempo, las señales en el piso se ensucian y se vuelven poco perceptibles, además de la reparación de algunos baches causados por el intenso tráfico vehicular.

Así lo explicó Marco Uribe Ávila, director de esa dependencia, quien dijo que no tiene reportes de falta de señalamientos en la ciclovía de Himno Nacional, pero si existen casos de pintura desprendida debido al frecuente paso de vehículos.

Dijo que se habló con contratistas y proveedores con quienes se acordó la conveniencia de someter ciertas áreas a un proceso de mantenimiento, que pudiera hacerse de manera frecuente.

Sobre la aparición de baches por las lluvias, reconoció el funcionario que efectivamente en la parte donde hay asfalto, aparecieron algunos, pero ya se está trabajando en su reparación.

“Eso sucede porque no se arreglaron como debe ser. Se reportó a la constructora atendiendo al seguro de garantía, pero en general, se han hecho con propiedad los trabajos tanto en asfalto como en concreto”, aclaró Uribe Ávila.

EL PORTAL UNA ERA NUEVA.

Scroll al inicio