Amplían horarios y días de apertura de panteones por día de muertos

Saucito, Milpillas y Españita estarán abiertos desde el lunes 26, a fin de evitar aglomeraciones y posibles brotes de COVID-19.

El Ayuntamiento Capitalino informó que se ampliarán los días y horarios de apertura de los panteones Saucito, Milpillas y Españita para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid 19 durante las celebraciones por el Día de Muertos.

Se explicó que los cementerios municipales estarán abiertos desde el lunes 26 y se estará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, lo que incluye un control del aforo.

“Buscamos proteger a todas las personas que acudan, por lo que les pedimos que nos apoyen acatando las disposiciones, todo es por su seguridad y salud. Les solicitamos que tomen las debidas precauciones, y que si visitarán a sus difuntos, lo hagan antes de los días tradicionales, pues habrá control de acceso para evitar las aglomeraciones dentro de los panteones”.

Asimismo el titular de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero, precisó que los horarios en los tres cementerios para la celebración del Día de Muertos son: lunes 26 a viernes 30 de octubre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; sábado 31 octubre a lunes 2 de noviembre, de las 8 am a las 6 pm; y el martes 3 de noviembre, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Señaló que una vez que pasen estas fechas, se retomarán los horarios restringidos anteriormente estipulados por la contingencia, y se revisará continuamente por parte del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de Covid-19, y las diversas autoridades Sanitarias.

Finalmente, recordó que entre los lineamientos a cumplir, estipulados por la Secretaría de Salud está la instalación de filtros sanitarios en las entradas de los recintos, prohibición de eventos y música en vivo, así como cero ingreso de alimentos.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio