Este fin de semana continúan transmisiones culturales en vivo desde el Teatro de la Paz

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a seguir las transmisiones en vivo desde el Teatro de la Paz a través de sus redes sociales, en donde este fin de semana se presentarán Karina Colis, Marco Bandín Gaxiola y Slam Poetry, reconocidos músicos con diferentes propuestas como jazz, música latina, blues, rock hasta un ensamble poético, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

Iniciando las actividades artísticas, Karina Colis  quien deleitará al público este viernes 16 de octubre a las 20:30 h, acompañada de Samuel Martínez en el piano y Richye Vega en el contrabajo. Karina es baterista, compositora y vocalista mexicana, originaria de San Luis Potosí. Su versatilidad y musicalidad le han permitido recorrer más de 20 países, colaborando con varios proyectos; desde jazz, fusión y música latina, hasta el flamenco y música clásica de la India. Ha participado en festivales internacionales como The Montreal Jazz Festival en Canada, Jazz Tales Festival en Egipto, Primavera Festival en Barcelona España, y Vive Latino en la CDMX, entre otros.

Posteriormente el sábado 17 a las 20:30 h, Marco Bandín Gaxiola se presentará, es un músico de la escena potosina, fundador y director del grupo “Caballo sin nombre”, con más de 25 años de trayectoria y llevando su música a diversos foros, admirador del folck, blues y del rock, con el cual complementa su repertorio, tratando de preservar los estilos más puros de estos, y haciendo de cada presentación una antología con algunos de los temas de la historia moderna musical.

Finalmente, Slam Poetry interpretará el domingo 18 a las 19:00 h, con un ensamble musical poético de autoría, formado en 2019, por los músicos Emmanuel Mendoza Lara y Arturo Haro, la poesía de Margarita Díaz de León y las voces de Paty Mirabal y Alex Martínez, reivindicando el diálogo entre el poder de la música y el arte de la palabra.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio