Frente frío No.7 ocasionará lluvias en el sur del país

El sistema frontal No. 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del Territorio Nacional.

Asimismo, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte y oriente del país.

Por otro lado, canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua (suroeste).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 17 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, así como en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y occidental de Baja California.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio