Profesor que insultó a un alumno se disculpa y asegura que está estresado por la pandemia

El profesor que insultó a un alumno con síndrome de Asperger ofreció una disculpa pública y dijo que está estresado por la pandemia.

César Augusto Leal Chapa, el profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que insultó a un alumno con síndrome de Asperger, ofreció una disculpa pública por su comportamiento.

Cabe recordar que desde ayer se viralizó un video donde se observa cómo el docente emitió varios insultos contra estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), quienes se encontraban conectados a una clase virtual.

https://twitter.com/tusourpatchkid/status/1316971084584046592?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1316971084584046592%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20201016%2Fprofesor-que-insulto-a-un-alumno-se-disculpa-y-asegura-que-esta-estresado-por-la-pandemia%2F

A los cibernautas les indignó particularmente la actitud que el profesor César Augusto Leal Chapa tuvo contra un joven de nombre Jesús, quien padece síndrome de Asperger.

En la grabación se observa cómo el académico perdió la paciencia en varios momentos y emitió descalificaciones como “burro” o “güey”.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro. No te chifles, güey, hazlo (…) la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, refirió en un primer momento el docente de la UANL.

“Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús. Hazlo, échalo a andar, güey, no nos interrumpas”, reprochó al alumno con síndrome de Asperger.

Los estudiantes decidieron evidenciar en redes sociales los maltratos del Maestro en Ciencias, por lo que se desató la indignación de varios cibernautas. Debido a la viralización y a los reclamos, el catedrático tuvo que ofrecer una disculpa pública:

“Por este medio me permito sinceramente ofrecer una disculpa pública a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer”, expresó César Augusto Leal Chapa.

“Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”, argumentó.

https://twitter.com/i/status/1317201471033823232

Pese a que el profesor se retractó de su comportamiento, varios alumnos de la UANL realizarán una concentración el próximo lunes 19 de octubre para pedir su destitución y otras sanciones en su contra.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio