¿Qué es la lepra?: la enfermedad que presenta 5 casos en México

La Ssa reveló que hay un registro de nuevos infectados en dos estados que integran el norte de la Península de Yucatán.

Tras el registro de nuevos casos de lepra en algunos países de México, y en medio de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, aquí daremos a conocer qué es, y cómo prevenir su avance a fases graves.

Considerada antiguamente como enfermedad bíblica, pues surgió desde las épocas más remotas en el mundo y es mencionada en la Biblia, ha dado de que hablar en los últimos meses, pues la Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud federal (Ssa) reveló que hay un registro de cinco casos en dos estados que integran el norte de la Península de Yucatán.

Se trata de una enfermedad infecciosa crónica, causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, pero puede afectar otros tejidos, y en casos graves ceguera o la muerte.

De acuerdo con la Ssa, se identifica como una infección en la piel, ya que aparecen manchas o placas de color rojizo, cobrizo, blancas, o incluso, bolitas (quistes).Los primeros síntomas son lesiones en la piel. (Foto: Pixabay)Los primeros síntomas son lesiones en la piel. (Foto: Pixabay)

Las lesiones se ven dispersadas en el cuerpo, se presentan en número y pueden ser de diversos tamaños.

Con información Infoabe

Scroll al inicio