Pumas regresa a la senda de la victoria gracias al Toluca

Los felinos son segundos en la tabla general

Los Pumas de la UNAM regresaron al camino de la victoria gracias a un garrafal error del portero Luis García. El equipo universitario se impuso 1-0 sobre el Toluca en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2020 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Diablos Rojos iniciaron mejor el encuentro con un par de aproximaciones pero poco a poco los locales fueron igualando las acciones y para la recta final del primer tiempo el juego se trabó en el medio campo.

Para la parte complementaria los visitantes salieron más agresivos y buscaron el arco de Alfredo Talavera, pero el portero y las intervenciones de la defensa felina apagaron cualquier jugada de peligro.

Fue hasta el minuto 74 cuando Facundo Weller creó  la jugada que terminó en gol. El uruguayo mandó un tiro centro desde el costado izquierdo y Luis García no fue capaz de contener el balón y terminó metiéndolo en su portería.

Después de la anotación, los Pumas se echaron atrás para mantener el resultado y por poco les falla la estrategia. En los minutos finales Toluca estuvo cerca de empatar, Alexis Canelo recibió una diagonal retrasada y disparó a portería; el balón parecía que iba para gol pero Enrique Triverio se metió en la trayectoria del remate de su compañero, por lo que los choriceros terminaron perdiendo.

De los últimos tres encuentros los Pumas habían perdido uno y empatado dos, pero ahora volvieron a celebrar. Además mantiene el invicto en el Olímpico Universitario. Con esta victoria, el equipo de Andrés Lillini es segundo lugar en la tabla general con 27 puntos. Carlos Adrián Morales sufrió su primera derrota en su naciente carrera como entrenador y el Toluca se quedó con 17 puntos y se ubica en la décima plaza.

Con información de Publisports

Scroll al inicio