Aunque resultara responsable Cienfuegos, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente de México dijo que se tiene que cuidar a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues es una institución importante para el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no se debe culpar a todas las Fuerzas Armadas, aunque se encuentre culpable a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, que fue detenido en Estados Unidos el pasado jueves.

“Es importante volver a decir que, aun en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas”, detalló el presidente de México en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que se tiene que cuidar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues es una institución importante para el país.

“Yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad del territorio, a los trabajos de protección civil”, señaló.

El mandatario nacional calificó los hechos como escandalosos y lamentables, y que no se encubrirá a nadie: “Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue”.

Con información El Financiero

Scroll al inicio