Refrenda gobierno municipal respaldo a mercados y locatarios

– Se supervisaron obras en el Mercado Revolución, a donde se canalizó parte de los apoyos emergentes por la contingencia

En el recorrido de supervisión por las obras que se realizan en el Mercado Revolución, el Gobierno Municipal, refrendó el compromiso de seguir con el impulso de la reactivación de los centros de abasto, a través de su dignificación de los espacios, pero también con la distribución de apoyos emergentes para que los comerciantes subsistan a la caída del mercado por la pandemia de Covid-19.

Subrayó que las personas que trabajan en los mercados municipales son pieza fundamental del movimiento económico diario, motivo por el que el Ayuntamiento emprendió obras de remodelación, a fin de que locatarios y compradores tengan condiciones adecuadas para la venta.

El Mandatario Municipal, Xavier Nava Palacios, constató en su recorrido los trabajos de mantenimiento de la iluminación del interior y exterior del mercado; reposición de pintura; cambio del domo del área de comida por láminas de policarbonato; rehabilitación de infraestructura sanitaria y de drenaje.

No sólo eso, también se reparó la nave principal reponiendo láminas, se modernizó la señalética interior y además se realizan trabajos de sanitización todos los días para disminuir al máximo el riesgo de contagio.

Durante su encuentro con los mercaderes de los 156 locales, el Presidente Nava Palacios afirmó que nunca más los mercados municipales serán rezagados, luego de que comerciantes señalaron que durante años habían sido ignorados en diferentes solicitudes.

En la jornada, el Director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, reafirmó la apertura para impulsar propuestas en favor de las actividades comerciales, así como poner en marcha cuanto mecanismo sea necesario en el proceso de reapertura de sus negocios, luego de meses en que la económica fue afectada por el confinamiento.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio