Acciones municipales atenuaron impacto de pandemia en salud y economía

Ayuntamiento ha invertido en programas de reactivación económica y en acciones para cuidar la salud de toda la ciudadanía

Con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia en la economía y salud de las potosinas y potosinos, el Gobierno de la Capital, ha ejecutado en el transcurso de esta contingencia diversidad de acciones.

Explicó que hubo un primer bloque de apoyos a comerciantes no específicamente del Centro Histórico o de algún lugar en particular, sino de manera general.

De ahí que se benefició a este sector, mediante el programa “Entre todos” que era un apoyo de 5 mil pesos en 2 ministraciones y el de “Mantén tu Negocio” que consistía en 10 mil pesos divididos en 4 ministraciones y “Conservando al trabajador”  aportación de 25 mil pesos en  4 ministraciones”, se ha apoyado la economía de los comercios.

Además a través del programa “Tenemos Trabajo” que era empleo temporal, se dio mantenimiento a muchas áreas comunes y mercados, detalló el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández.

Con respecto a la salud pública, dijo: “lo que ha hecho este Ayuntamiento es invertir muchos recursos en salud desde acordonar plazas públicas, el uso de gel y sanitizante que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos e incluso las pruebas que se han estado haciendo en las unidades auxiliadoras del DIF, todo implica un gasto presupuestal”.

La ejecución de programas para reactivar la economía, el enfoque del presupuesto se tendrá siempre y cuando se tenga en claro que los riesgos sanitarios ya están por debajo según lo marque el semáforo nacional.

Asimismo añadió que “ha habido un repunte de contagios en las últimas semanas, lo que hace que las dinámicas sociales tienen que cambiar en caso de que se tenga que regresar a otro color de acuerdo a lo que marque la Federación”.

Arias Hernández precisó que “el Gobierno Capitalino seguirá impulsando que la gente use el cubrebocas y mantenga todas las medidas sanitarias y con base en la transición a semáforo verde, se pueda pensar en temas de reactivación económica”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio