Fiscalía detiene a sujeto por presunta violación de su hija en Coxcatlán

  • Presumiblemente agredió sexualmente a la menor en por lo menos dos ocasiones 

    COXCATLÁN. – Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación especifica agravada, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Coxcatlán. 

    Los hechos ocurrieron en varios días del mes de octubre de 2020, cuando el ahora detenido quien es el papá biológico de la víctima, en una ocasión presuntamente la agredió sexualmente dentro de su domicilio de la comunidad Coamila; asimismo, presumiblemente realizó la misma acción contra la menor de identidad reservada en una parcela de la zona. 

    Además, el hombre supuestamente amenazaba a la pequeña con hacerle daño, si no accedía y si le contaba a alguien lo que acontecía. 

    La mamá de la víctima fue enterada de estos actos, y de inmediato acudió a interponer su denuncia en contra de su ex pareja de nombre Maurilio “N” de 38 años de edad, por lo que autoridades de la Delegación Octava de la FGESLP, emprendieron las acciones penales correspondientes. 

    De la misma manera, los elementos de la PDI recolectaron más indicios que fueron añadidos a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público y del mismo modo, se obtuvo el mandato judicial en contra del señalado, por parte del Juez de Control. 

    Tras un operativo de búsqueda y vigilancia, los policías de la FGESLP consiguieron el aseguramiento de esta persona, al que le informaron de la orden de aprehensión girada en su contra y de los derechos que le asisten como detenido. 

    Posteriormente, fue llevado al penal de la región, lugar donde se resolverá su situación jurídica en los próximos días.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio