Invierte interapas más de 11 MDP en infraestructura hidráulica

  •  Se han rehabilitado y equipado pozos en beneficio de 170 mil usuarios en la zona Centro, Norte y Sur de la capital.

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas ha destinado 11.7 MDP a la rehabilitación y equipamiento de fuentes de abastecimiento, esto lo informó Xavier Nava Palacios, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas.

“En 2020, Interapas decidió invertir en la mejora de la infraestructura de algunos de los pozos con los que cuenta, con recursos propios, de fraccionadores y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se han logrado incrementar volúmenes de agua en diversos sectores de la ciudad”, señaló.

La Dirección de Operación y Mantenimiento ejecutó 15 acciones entre las que destacan habilitar pozos de reserva, sustituir el volumen de las presas y equipamiento, todo esto con el objetivo de mejorar el caudal y brindar un servicio constante.

“Hemos triplicado la capacidad de suministro para más de 170 mil usuarios, antes se tenían contabilizados 239 litros por segundo de inyección a la red, ahora, con estas adecuaciones se distribuyen 682 litros por segundo en el Centro, Norte y Sur de la capital”, apuntó.

Son cerca de 50 colonias las que cuentan con mejor servicio, entre ellas están Palmas, San Francisco, Morales, Pirules, Los Vergeles, Molinos, San Antonio, las Flores, Buenos Aires, San Angelín II, División del Norte, Saucito, Valle Verde, Foresta, Rural atlas, Torres de México, entre otras.

“A pesar de lo complejo de la situación por la pandemia, hemos tenido buenos resultados por parte del organismo operador, vamos a continuar trabajando con más inversión, mejores condiciones, mayor capacidad de atención a colonias y hacer frente a las necesidades de la gente”, concluyó.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio