Austeridad para gasto eficiente ,transparente y honesto en los recursos públicos

COMISIÓN DE VIGILANCIA REALIZARÁ EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PARA EXPEDIR LA LEY DE AUSTERIDAD DEL ESTADO: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

El diputado Martín Juárez Córdova precisó que en el caso de la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad del Estado, la Comisión de Vigilancia está realizando el análisis respectivo, a fin de dictaminar en breve sobre esta propuesta.

Juárez Córdova, presidente de la Comisión Ex Profeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas, precisó que esta iniciativa no forma parte de las propuestas ciudadanas que están en análisis, ya que al interior de la Comisión de Vigilancia se formó una subcomisión que está atendiendo y analizando esta propuesta.

“En este caso, la Comisión de Vigilancia es la que está encargada de su estudio, y de darle todo el procedimiento jurídico-legislativo, y en esta dinámica es que se encuentra esta iniciativa Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí, y que obedece a una línea nacional en este caso que ha estado impulsando el Partido Morena y que en su revisión encontramos en este caso subcomisión para su análisis”.

Según la propuesta, se busca que con esta ley se establezcan las reglas, lineamientos y medidas de austeridad para el ahorro, gasto eficiente, racional, transparente y honesto que se deberá poner en práctica en el manejo de los recursos públicos de los sujetos obligados.

El legislador indicó que se está llevando el análisis puntual de la propuesta, en donde incluso algunas disposiciones ya se encuentran reguladas en otras leyes, por lo cual se busca establecer el comparativo y estructura jurídica para el dictamen.

“De los puntos planteados en los 20 artículos que la integran, ya están de alguna u otra forma en los reglamentos, y en algunas otras leyes y algunas otras disposiciones jurídicas, pero que ellos hacen una asociación en la que de una u otra manera le dan una estructura y presentan esta Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí”.

Manifestó que se estará al pendiente de lo que resuelva la Comisión de Vigilancia sobre este particular, y la Comisión Ex Profeso continuará con la revisión del resto de las iniciativas que se tienen pendientes, a fin de concluir su análisis y dictamen a la brevedad

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio