Guillermo Ochoa y las extraordinarias atajadas en el México vs Japón

Este martes, la selección mexicana cerró su segunda gira por Europa del 2020. El Tricolor se enfrentó a su similar de Japón, lo que también significó su último encuentro de preparación en el presente año.

La noche llegó con varias sorpresas en el Merkur Arena, escenario ubicado en la ciudad de Graz, en Austria. El argentino Gerardo “Tata” Martino hizo varios cambios en el mediocampo y en la parte defensiva, en comparación con el partido pasado contra Corea del Sur.

El centro del campo fue comandado por Luis Romo y Orbelín Pineda, ambos representantes de Cruz Azul. A su vez, Guillermo Ochoa, portero de América, regresó a la titularidad con el estratega sudamericano desde la victoria de México contra Panamá (0-3) en noviembre del año pasado.Guillermo Ochoa, portero de América, regresó a la titularidad con el estratega sudamericano desde la victoria de México ante Panamá en noviembre del año pasado (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)Guillermo Ochoa, portero de América, regresó a la titularidad con el estratega sudamericano desde la victoria de México ante Panamá en noviembre del año pasado (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

El guardameta de las Águilas regresó al 11 del Tri con bastante actividad contra los nipones al inicio del primer tiempo. Luego de varios minutos sin acciones, Ochoa tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar la caída de su marco.

La atajada más impresionante sucedió al minuto 11, en un contragolpe del equipo del Sol Naciente. Genki Haraguchi, mediocentro del Hannover 96, soltó un bombazo de casi 30 metros, pero el arquero mundialista se estiró y desvió el esférico para el tiro de esquina.

Tras los embates asiáticos, el duelo sufrió un letargo en el centro de la cancha. La escuadra azteca poco a poco se adueñó del balón, consiguiendo varias opciones cerca del área, pero el arquero Daniel Schmidt no tuvo más trabajo que custodiar su portería con la vista.El Lobo Mexicano fue quien abrió el marcador, luego de varias intervenciones del arquero Schmidt (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)El Lobo Mexicano fue quien abrió el marcador, luego de varias intervenciones del arquero Schmidt (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto del Tata se asentó en el campo y poco a poco la presión comenzó a crecer en el campo de los japoneses. Hirving Lozano y Raúl Jiménez se convirtieron en demonios para la defensiva de sus rivales.

Justamente el Lobo Mexicano fue quien abrió el marcador, luego de varias intervenciones del arquero Schmidt. Al 63′, luego de una disputa dentro del área, el delantero del Wolves salió avante para anotar el primero del encuentro.

Minutos después (68′), el otro demonio de la delegación europea apareció en el campo con una anotación. Tras un anticipo de Néstor Araujo, el Chucky Lozano recibió el balón en el contragolpe y, tras una carrera de 20 metros, superó al arquero para poner el segundo para México.El Chucky Lozano fue el anotador del segundo gol del encuentro y sentenció la victoria mexicana en territorio europeo (Foto: Leonhard Foeger/ Reuters)El Chucky Lozano fue el anotador del segundo gol del encuentro y sentenció la victoria mexicana en territorio europeo (Foto: Leonhard Foeger/ Reuters)

Al final, los dirigidos por el Tata Martino consiguieron dejar en ceros la portería que defendió Memo Ochoa. Así, la selección mexicana terminó con un saldo favorable su participación en el 2020, donde no perdieron ninguno de sus encuentros de preparación.

Se cumplen 15 años del debut de Guillermo Ochoa | El Informador

En los cinco encuentros del cierre del año, el Tricolor sumó cuatro victorias. Guatemala (3-0), Holanda (1-0), Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0) no pudieron frustrar el buen paso del estratega argentino. El único asterisco fue el duelo contra Argelia, encuentro que terminó empatados a dos goles.

A su vez, Raúl Jiménez se sigue consolidando como el goleador de la etapa de Gerardo Martino. De los cinco encuentros, el delantero de los Wolves anotó en tres ocasiones, además de que en todas fue quien abrió el marcador para guiar las victorias del conjunto azteca.

Con información Reuters

Scroll al inicio