Corte de EU acepta retirar cargos contra Cienfuegos. Hoy mismo vuelve a México

La última audiencia de Salvador Cienfuegos se realizó en la Corte Federal de Distrito del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

Luego de una audiencia en la Corte Federal de Distrito del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York que duró alrededor de 20 minutos, la jueza Carol Amon aceptó retirar tres cargos por narcotráfico y uno más por lavado de dinero en contra del General Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se espera que hoy mismo vuelva a territorio mexicano.

Durante la comparecencia, la jueza cuestionó en primer lugar al fiscal Seth DuCharme acerca de los motivos por los cuales el Departamento de Justicia estadounidense solicitó desestimar los cargos en contra del militar mexicano.

Posteriormente, se dirigió a Cienfuegos para preguntarle si comprendía las razones y consecuencias que implicaba el acuerdo por el cual le fueron retirados los cargos, a lo que él respondió que si.

Una vez escuchados todos los argumentos, la Jueza Amon aceptó el tratado considerando que este se dio a raíz de una negociación en los más altos niveles.

Cabe recordar que el día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que el general llegará a territorio nacional y será la Fiscalía General de la República (FGR) quien decida si hay elementos para detener a Cienfuegos.

Además, Ebrard explicó lo que ocurrió desde el 15 de octubre, día que detuvieron en el aeropuerto de Los Angeles, California, al extitular de la Sedena. Tras la aprehensión de Cienfuegos, Ebrard expresó al embajador Christopher Landau, y después al fiscal de Estados Unidos, William Barr, “el descontento de México por no haber sido enterado con anticipación de que existía una investigación en contra (de Cienfuegos)”.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio