Programa ¨Aguan en casa, un chorro de ayuda¨, abastece más de 2 millones de litros diarios

Se lleva agua potable a colonias y comunidades gracias a la ampliación a 28 pipas por parte del Gobierno Capitalino

A fin de garantizar el abasto de agua en el Municipio, el Gobierno de esta Capital, invirtió en la ampliación de la flotilla vehicular para llevar este recurso a diversas colonias y zonas donde el INTERAPAS no tiene cobertura.

De ahí que como acción complementaria a la estrategia integral de “En Son de Paz”, se puso en marcha el programa “Agua en tu casa, un chorro de ayuda”, mediante el cual se aumentó el número de pipas de agua, que originalmente eran apenas 17, a 28, con la adquisición realizada de acuerdo con lo que marca la ley.

Tan sólo en este segundo año de la actual Gestión Municipal, dicha ampliación en la flotilla vehicular, ha permitido abastecer más de dos millones de litros diarios en más de 96 puntos fijos en distintos puntos de la Capital potosina.

Para garantizar el abasto de agua potable, también ha sido determinante la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de San Luis, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el Organismo Operador Intermunicipal INTERAPAS, con lo que se ha apoyado a miles de familias con la entrega del líquido en pipas, todo ello sin costo alguno para la población beneficiada.

El servicio de abastecimiento de pipas ha sido muy importante desde el inicio de la pandemia, a fin de asegurar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias preventivas, donde el agua potable es vital para ponerlas en práctica.

Finalmente, ante los diversos desperfectos en el sistema de distribución por parte de la empresa relacionada con El Realito, gracias a la coordinación entre Desarrollo Social con el Organismo Operador en la zona metropolitana, se han podido llevar agua a colonias afectadas por las fallas en la conducción de este recurso.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: