Convoca Alcalde Lujambio, a no relajar acciones preventivas

– Pide hacer “un esfuerzo extra” en la próxima temporada para contener la propagación del Covid-19

Ante la posibilidad de que San Luis Potosí regrese otra vez al semáforo rojo, el Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, convocó a la población a no relajar los cuidados durante las próximas festividades y el previsible incremento en las actividades comerciales, y señaló que el Ayuntamiento continuará con las acciones de vigilancia para que se acaten las disposiciones para contener la propagación del Covid-19.

Anunció que el Gobierno Municipal seguirá en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y federales para la aplicación de los protocolos y continuará con las acciones de desinfección de espacios públicos para reducir los riesgos de contagio.

Reafirmó que la invitación y la postura del Gobierno Capitalino es “cuidar en todo lo posible la salud de la población y colaborar con las autoridades sanitarias, sin embargo, es indispensable la colaboración de la ciudadanía, por ello la importancia de hacer un esfuerzo extra, en las próximas festividades”.

“Todas las dependencias municipales están enfocadas no sólo a vigilar que se cumplan las disposiciones, sino también continuará con la participación permanente en las acciones preventivas necesarias, como la desinfección de los lugares de uso común como mercados, plazas, terminales de transporte, parabúses y vehículos de transporte público”.

Asimismo, dijo que la Dirección de Comercio, seguirá al pendiente para controlar los aforos en los establecimientos y para que se respeten los horarios de cierre, el uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como para mantener la sana distancia, tanto entre clientes como entre los empleados.

Por lo que respecta a las reuniones y fiestas en las que no se acatan as disposiciones, Lujambio Cataño dijo que la Policía Municipal estará atenta para disuadir en los casos de concentraciones que representan un riesgo.

En cuanto a los programas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia, adelantó que están revisando los presupuestos e ingresos para ver qué acciones pueden reactivarse.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio