En operativo conjunto, SSPE y GN cancelan eventos sin permiso en Matehuala

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la cancelación mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN) de dos eventos públicos programados en las instalaciones de la Feria Regional en el municipio de Matehuala, al no cumplir con la normativa de la Ley Federal de juegos y sorteos. 

Asimismo, se detalló la detención y puesta en disposición de 14 personas, respectivamente, por diferentes faltas administrativas y probables delitos como portación de arma de fuego, prestación de servicio de pasajeros sin contar con permisos, posesión de droga, portación de un arma prohibida y violencia intrafamiliar. 

Se dio a conocer el aseguramiento de 4 vehículos con reporte de robo, 8 dosis de cristal con un peso de 3 gramos y 30 gramos de marihuana. 

La Policía de Investigación detuvo a una mujer y a un hombre, por presuntamente haber participado en el homicidio de una persona a la cual calcinaron y dejaron en un predio de la colonia Avatram de la Capital potosina hace unos días. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja. Fueron llevados al penal de La Pila.

También, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de un individuo por la portación de un arma de fuego tipo revolver calibre .22 mm, cuenta además con antecedentes penales relacionados al robo de motocicletas. 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 623 llamadas, de las que 333 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, persona sospechosa, accidente de tránsito, ruido excesivo y personas agresivas. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de noviembre no se reportan incidentes.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio