JM Carreras entrega reconocimientos a personal de Salud por atención durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19

  • Se entregaron 4 condecoraciones “Miguel Hidalgo” en Grado Cruz, máxima presea que entrega el Gobierno de México a sus nacionales.
  • Además, se reconoció a 700 trabajadoras y trabajadores de los servicios de salud en la entidad potosina. 

Con el objetivo de condecorar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en el estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, en compañía de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó reconocimientos por su invaluable labor en beneficio de las y los potosinos, y les externó “los consideramos nuestros héroes, compañeros y guías, nuestro amparo y fortaleza en este momento difícil también está en sus manos”. 

El jefe del Ejecutivo dijo que en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se realiza un reconocimiento a integrantes del sector cultural y deportivo en el estado, en esta ocasión y por las condiciones particulares de emergencia sanitaria que hoy enfrenta el mundo por el Covid-19 y en donde San Luis Potosí no es la excepción, no se quiso pasar por alto la invaluable entrega, compromiso y convicción del personal que se enfrenta diariamente a este virus, poniendo en riesgo su propia vida para ayudar a otros.

“Hoy les quiero decir a nombre de todas las y los potosinos que ustedes están haciendo una decisiva diferencia en nuestras vidas, tan decisiva como vivir o morir, y por ello, mal haríamos en no hacer una pausa en medio de esta contingencia que hemos tenido este año, para cumplir con el deber de la gratitud, para recordarnos que quienes libran día y noche esta batalla crucial por el porvenir de la humanidad, no son solo estadísticas sino seres humanos que tienen familia, que trabajan jornadas agotadoras, y que también están enfermando y a veces muriendo”, agregó.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, expresó que este día el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, entrega cuatro condecoraciones “Miguel Hidalgo” en Grado Cruz a personal operativo que se ha distinguido por su esfuerzo ante la epidemia.

Además, detalló que se realiza la entrega de más de 700 reconocimientos que el gobierno del estado otorga a todo el personal operativo del sector salud potosino, que de forma decidida ha dado una gran batalla en cada una de las trincheras en atención de las personas enfermas de COVID-10.

Cabe destacar que la condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Cruz, es la más alta presea que entregan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas civiles.  

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12ª Zona Militar, dijo unirse a la iniciativa del Gobernador para recompensar el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que han mostrado quienes se encuentran en la primera línea de batalla atendiendo la emergencia sanitaria, “todos ustedes son quienes han hecho posible que el sistema de salud funcione de manera adecuada y genere un ambiente de confianza, que llene de esperanza y fe al pueblo de México, y muy en particular a esta sociedad potosina”.

Finalmente, Norma Pérez Calvillo, enfermera del Hospital de Soledad y en representación de todo el sector salud del estado, hizo una breve reflexión sobre lo que viven día a día en el combate al Covid-19, no sin antes agradecer al Gobernador del Estado, la iniciativa para premiar el desempeño de todas y todos los trabajadores de la salud.

Cabe destacar que al inicio del evento se guardó un minuto de silencio en honor al personal de salud que perdió la batalla en cumplimiento de su encomienda.

Estuvieron presentes, el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12ª. Zona Militar; María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en SLP; Alicia Quezada Lara, Delegada del ISSSTE en el estado; Jesús Arturo Morales Tovar, director del Hospital General de PEMEX en Ébano; Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, así como personal de las distintas jurisdicciones sanitarias, y de hospitales públicos y privados. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio