Alimentación, ejercicio, integración familiar y no al confinamiento: AMLO participó en el G20

El mandatario mexicano habló frente a los representantes de las 20 economías más poderosas del mundo.

Durante su participación en la reunión del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el tema de la salud como derecho humano fundamental e hizo un llamado a los líderes mundiales a trabajar de manera conjunta para lograr la recuperación económica, tras los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Frente a los representantes de las 20 economías más poderosas del mundo como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Canadá, entre otras; el mandatario mexicano enumeró cinco lecciones importantes, que a su consideración, nos ha dejado la enfermedad.

1.- La salud es un derecho humano fundamental, que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad con 179 países a favor.PUBLICIDAD

2.- Es mejor prevenir que curar. De ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con excesos de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad; y esas enfermedades crónicas se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte.

Con información Infoabe

Scroll al inicio