IMES fortalece acciones para erradicar el embarazo infantil y disminuirlo en adolescentes

  • Se atenderán seis municipios de la entidad con alta tasa de fecundidad.

Con recursos económicos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres 2020 (FOBAM), el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) desarrolla el proyecto: “Acciones de prevención y atención alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescente (ENAPEA) para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente en seis municipios de San Luis Potosí”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal, dijo que de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y con base en la Encuesta Intercensal 2015, los municipios que tienen las tasas más elevadas de fecundidad son: Villa de Arista, Matlapa, Guadalcázar, Vanegas, Salinas y Axtla de Terrazas.

indicó que a fin de desarrollar las acciones con perspectiva de género e interculturalidad, análisis interseccional y enfoque de derechos humanos, para contribuir en la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente, se destinaron 2.8 millones de pesos.

Agregó que los objetivos específicos que busca el proyecto es el de generar instrumentos y acciones para el fortalecimiento del Grupo Estatal de Prevención al Embarazo en Adolescente (GEPEA) en el estado a través de la participación de todos sus integrantes.

Además, se busca desarrollar procesos formativos dirigidos a adolescentes, jóvenes y personal docente en educación integral en sexualidad en los seis municipios mencionados desde la perspectiva de género y con un enfoque intercultural.

Generar espacios de incidencia sobre el derecho a la participación de niñas y adolescentes y fortalecimiento de sus liderazgos en derechos sexuales y reproductivos. Efectuar acciones de capacitación para el fortalecimiento de capacidades de actores estratégicos involucrados en la prevención y atención de la violencia sexual contra niñas y adolescentes y el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Velázquez Gutiérrez dijo que el proyecto está constituido por seis metas a desarrollar que consisten en: fortalecer la capacidad de incidencia y la mejor instrumentación de acciones locales articuladas por los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo Adolescente,

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: