Semáforo COVID en México: en este nivel estará tu estado del 23 de noviembre al 6 de diciembre

Para las siguientes dos semanas, habrá 2 entidades en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde. Te contamos al respecto.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó este viernes que habrá 2 estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde en el semáforo COVID para las siguientes dos semanas.

Este semáforo entrará en vigor a partir del lunes 23 de noviembre y durará hasta el domingo 6 de diciembre.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

¿Quieres saber en qué nivel estará tu estado? Aquí te decimos:

Rojo: Chihuahua y Durango.

Naranja: Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Jalisco y Guerrero.

Amarillo: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Verde: Campeche y Chiapas.

Scroll al inicio