Júpiter y Saturno estarán en una mágica conjunción que no se ha visto desde 1226

La conjunción entre Júpiter y Saturno, como ocurrirá en este 2020, no se había presentado de igual forma desde la Edad Media.

Este 2020 no solo ha estado lleno de caos y noticias alarmistas, también de fenómenos astronómicos que muchas personas toman como una señal o bien como un evento que ocurre al igual que tantos otros de forma natural; el que se presentará próximamente es la conjunción de Júpiter y Saturno.

Se trata de un fenómeno que no había ocurrido desde la Edad Media, y lo más interesante de esta situación es que dará la impresión de que es un planeta doble. Los expertos detallan que esta condición es extraña y ocurre al menos cada 20 años; pero en esta ocasión será un poco diferente.

Al respecto, los investigadores de la Universidad Rice aseguraron que la conjunción de Júpiter y Saturno como ocurrirá en esta ocasión solo se había presentado el 4 de marzo de 1226, cuando se presentó este fenómeno astronómico en el cielo nocturno.

Al respecto, explicaron que esta visión del “planeta doble” es una situación que poco a poco se ha presentado conforme avanzan los días y la Tierra se mueve en su órbita; este fenómeno natural será visible el próximo 21 de diciembre al caer la noche y cuando aparezcan las primeras estrellas.

No necesitarás de telescopio para presenciar esta conjunción

Los astrónomos comparten qe del 16 al 25 de diciembre los planeta estarán separados por el diámetro de la Luna llena, lo que está directamente relacionado con este movimiento de los astros.

“En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena. Para la mayoría de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche”, dijo el investigador Patrick Hartigan.

De acuerdo con el popular astrónomo Neil deGrasse Tyson, este evento no había ocurrido desde que Galileo Galile estaba vivo, lo que significa un suceso completamente ajeno a lo que los humanos de la época moderna han podido observar en el firmamento.

Los espectadores más beneficiados del fenómeno serán aquellos que están cerca del Ecuador, pero se podrá ver desde cualquier punto de la Tierra, y a partir de una hora después del atardecer será posible observar la conjunción de Júpiter y Saturno.

Así que prepara tu calendario y un telescopio, o simplemente prepara la vista para ser parte de este fenómeno astronómico que no ocurría desde 1226.

Con información Muy Interesante

Scroll al inicio