Fiscalía de la mujer captura a médico por probable violación y abuso sexual en SLP

  • La víctima se encontraba en una consulta cuando presumiblemente fue violentada 

SLP. – Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una mujer embarazada. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde la víctima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico residente en ese lugar, habría agredido a la persona de sexo femenino realizando un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad.   

La mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la PDI y otros peritajes, se logró obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.   

Con la respuesta positiva de la autoridad, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, al que tuvieron a la vista en la carretera Zacatecas, momento en el que previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.   

El detenido Omar “N” de 27 años fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se realice la audiencia inicial.   

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio