Fiscalía de SLP detuvo a un hombre por presunto a una financiera

  • Supuestamente pidió un préstamo de más de 300 mil pesos y no pagó 
  • Fue detenido en el estado de Baja California Sur 

SLP. – Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito que la ley señala como fraude específico perpetrado en la Capital potosina. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzó la querella en contra de un hombre identificado como Israel “N”, después de que fue denunciado por presuntamente haber solicitado un préstamo de 300 mil 500 pesos a una financiera, mismo que le fue otorgado porque dejó en garantía su casa. 

Sin embargo, al poco tiempo vendió la propiedad y presumiblemente no pagó el crédito solicitado. 

Elementos investigadores de la Fiscalía indagaron sobre este asunto y le reunieron medios de prueba suficientes al agente del Ministerio Público para que solicitara la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control. 

Policías de la FGESLP fueron tras el indiciado, y lograron establecer que dicho sujeto se encontraba resguardado de la justicia potosina en una ciudad de Baja California Sur; por esta razón, los elementos de la PDI activaron el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse al estado mencionarlo y aprehender al señalado. 

Una vez detenido, Israel “N” fue regresado a la ciudad de San Luis Potosí, donde enfrentará su proceso penal respectivo ante la autoridad judicial, recluido en el centro de reinserción social de La Pila. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio