El bitcoin sube más de 9% y se acerca a los 20 mil dólares

La criptomoneda, que la semana pasada tuvo un fuerte descenso, se ‘sacude’ de la caída y avanza fuertemente.

El bitcoin se recuperó todas sus pérdidas desde su mayor ‘derrota’ ocurrida en marzo, mostrando una resistencia en un rally de criptomonedas que superó a la mayoría de las principales clases de activos en 2020.

La moneda digital más negociada subió durante el fin de semana. Este lunes, a las 8:55 horas de la Ciudad de México, tiene un alza de 9.46 por ciento, a 19 mil 656.94 dólares

Eso superó su nivel máximo de cierre alcanzado la semana pasada. Un indicador de Bloomberg de las mayores criptomonedas subió 13 por ciento desde el viernes.

“La corrección del bitcoin no duró mucho”, según Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda, quien dijo que el tóken puede estar listo para un nuevo máximo.

Entrar en “territorio inexplorado y el impulso psicológico que vendría con un movimiento como este podría impulsar a la moneda digital de manera agresiva a un nivel más alto”. Está apuntando a 20 mil dólares a corto plazo.

La volatilidad del bitcoin se mostró la semana pasada, cuando se desplomó en más de 3 mil dólares en solo dos días.

La caída provocó un volumen masivo en el comercio al contado y de futuros y llamó especialmente la atención porque comenzó apenas unas horas después de que la divisa digital no lograra establecer un nuevo récord intradía.

Los estrategas de JPMorgan expusieron que, si bien la reciente caída despejó cierta “espuma” especulativa, siguen siendo posibles nuevas caídas.

El mercado de futuros está demostrando que se está convirtiendo en un lugar de cobertura de riesgos más importante para el bitcoin. El interés abierto en la plataforma de CME Group ha promediado 8 mil 300 contratos en 2020 frente a 4 mil el año pasado.

Recuperar pérdidas importantes no es inusual para el bitcoin. La última vez que se ‘zambulló’ al 10 por ciento en un día, el 10 de mayo, tardó solo cuatro días en recuperarse.

El repunte de más del 150 por ciento de esa criptomoneda en lo que va del año coincide con un flujo constante de inversiones de las instituciones en la moneda y en la infraestructura de cifrado.

Con información El Financiero

Scroll al inicio