Incendio en subestación de CFE habría sido provocado por sobrecarga; FGJ-CDMX ya investiga

El siniestro en las instalaciones de la CFE en la Benito Juárez de este domingo, es el segundo registrado en 10 años

Ayer por la tarde, cerca de las 18:40 horas, se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con avenida Universidad, colonia Acacia, alcaldía Benito Juárez.

Aunque aún no se han dado a conocer las causas del siniestro, personal al frente del operativo implementado por el incendio, informó al noticiero  “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que este habría sido provocado por una sobrecarga eléctrica.

“Hay unas líneas de alta tensión, pegaron estas líneas y generaron una chispa, provocando el incendio; la causa inicial sería una sobrecarga”, informó el periodista Manuel Feregrino.

FGJ-CDMX investiga

Tras el siniestro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) inició una carpeta de investigación, por el delito de daño a la propiedad por incendio.

Como parte de las diligencias, al lugar arribó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, topografía y arquitectura, para recabar indicios a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que agentes de la Policía de Investigación “coadyuvan en las indagatorias llevadas a cabo, con motivo del inicio de la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad (por incendio)”.

Consecuencias del incendio

De acuerdo con la CFE, el incendio, que fue controlado a las 19:30 horas por el cuerpo de bomberos, afectó el suministro eléctrico a 31 mil 599 usuarios de la Ciudad de México, el cual se restableció al 100 por ciento a las 19:41 horas.

Debido al incendio, fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes, entre ellos personal de Grupo Fórmula, ya que la subestación afectada se encuentra junto a las instalaciones de la empresa. No se registraron víctimas no lesionados.

“Todo el personal de Radio Fórmula se encuentra bien tras la explosión de una subestación de CFE sobre Avenida Universidad junto a nuestras instalaciones. Se seguirán protocolos de seguridad”, informó Arturo González Orduño, director de noticias y TV en Radio Fórmula.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio