Continúa aseguramiento de vehículos con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 1 de diciembre, se localizaron cuatro automóviles y una motocicleta con reporte de robo, además de una unidad que no contaba con dicha denuncia.

En diversas acciones y operativos, se logró la detención de 18 individuos por cometer diversos delitos como robo, posesión de vehículos con reporte de robo y de armas prohibidas; se informa además la presentación ante el juez cívico de 10 personas por faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que, se recibieron 32 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de género y el Centro de Justicia para mujeres.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, personal operativo logró la detención de un hombre por presumiblemente haber privado de la vida a una persona en la colonia Guachichiles de San Luis Potosí. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, quedando vinculado a proceso y en prisión preventiva en el penal de La Pila.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 848 llamadas, de las que 320 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de diciembre no se reportan incidentes.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio