Cultura municipal invita al sexto círculo de la palabra con pueblo originarios

Se llevará a cabo este sábado 5 de diciembre en el Centro Cultural “Palacio Municipal”

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar este sábado 5 de diciembre en el Sexto Círculo de la Palabra “Derechos Culturales para el Buen Vivir”.

Cecilia Padrón Quijano, titular de la referida dependencia, comentó que se contará con la participación de integrantes de pueblos originarios, como parte del Ciclo “Miradas desde la Diversidad” de UNESCO San Luis, en colaboración con la Unidad de Atención a Pueblos Originarios.

El evento será este sábado 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural Palacio Municipal, con todas las medidas y protocolos de sanidad respectivos.

Este sexto Círculo de la Palabra forma parte de las reflexiones que se han realizado de manera periódica con representantes de comunidades indígenas interesadas en la salvaguarda, visibilización, fortalecimiento y promoción de la riqueza de los saberes, prácticas y cosmovisiones de los pueblos originarios.

 “Las expresiones culturales tradicionales son parte de la identidad cultural y social de las comunidades indígenas y locales; comprenden la experiencia y conocimientos y transmiten valores y creencias fundamentales”.

Al protegerlas, añadió, se fomenta la creatividad y la diversidad cultural y se preserva el patrimonio cultural, conforme a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la cual consideramos para la creación y estructura de los conversatorios.

Estos encuentros son parte de las acciones y diálogos para recopilar distintas perspectivas, pluralidades y realidades, rumbo a la construcción de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.

La información completa del proceso se puede encontrar en www.laculturaesunderecho.org, y a través del canal de Telegram t.me/UNESCO_SanLuis, así como en las redes sociales de Cultura San Luis.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio