IMES invita a la presentación virtual del libro ¨Los caminos para parir en México en el siglo XXI¨

  • En sus páginas se narran experiencias de investigación, formación, vinculación y comunicación de parteras, usuarias, profesionales de la salud, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil e investigadores.

Como parte de las actividades por la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres (IMES), presentará el libro “Los caminos para parir en México en el siglo XXI”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que este viernes 4 de diciembre, mediante la plataforma de Zoom y Facebook Live del Instituto, de 19:00 a 20:30 horas la coordinadora del libro e investigadora titular del Centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS-Sureste, doctora Graciela Freyermuth Enciso presidirá la presentación.

Graciela Freyermuth Enciso, estudió la licenciatura en medicina y un doctorado en Antropología Social en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la maestría en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco.

Por su parte, el doctor Paulo Meade Treviño, coordinador general del Comité de Salud Materna de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), ofrecerá un análisis del libro: “Los caminos para parir en México en el siglo XXI”. Enseguida, Hilda E. Argüello Avendaño, Secretaria Técnica del Observatorio de Mortalidad Materna en México, comentará el artículo “la capacitación en partería y su incidencia en la calidad de atención”. Experiencias de éxito en San Luis Potosí.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá un mensaje durante la presentación del libro.

 “Los caminos para parir en México en siglo XXI”, Experiencias de investigación, vinculación, formación y comunicación, fue coordinado por la doctora Graciela Freyermuth Enciso, es una antología conformada por 36 artículos cada uno con sus respectivas recomendaciones, una presentación general y dos artículos conclusivos.

Erika Velázquez invitó a consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP, Instagram: Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas para tener más información acerca de la presentación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA.

Scroll al inicio