Avanza disposición de carriles para incorporar más bicicletas compartidas

– A este sistema de movilidad sustentable ya en operación, podrían sumarse patines compartidos

El programa de bicicletas compartidas puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Capital sigue conquistando adeptos, y las autoridades invitan a las personas usuarias a que constaten su eficacia en cuanto a movilidad se refiere.

A la fecha existe un padrón de usuarios de 8 mil 758, con un promedio de entre 80 y 90 bicicletas en uso cada día.

También existe otro proyecto de sistemas de movilidad, como ya lo propone otra empresa que ofrece instalar el servicio de patines compartidos.

Esto lo informó el Presidente Municipal Interino, Alfredo Lujambio Cataño, quien comentó que primero deben acondicionarse los espacios de rodamiento, y conforme se vayan arreglando las rutas podrá aumentar el número de vehículos.

Sobre el supuesto robo de bicicletas, se explicó que hasta el momento no se tiene una incidencia atípica de esos casos, que han sucedido únicamente en dos ocasiones, pero los equipos se recuperaron, por lo que no puede hablarse de robo sino de una pérdida temporal.

Agregó el Alcalde de San Luis que quien se lleve las bicicletas, no obtendrá ningún beneficio porque son equipos fabricados con tecnología propia, no adaptable a otro tipo de vehículos de uso común.

Asimismo, aseguró Alfredo Lujambio que se cuenta con el esmero de la ciudadanía que cuida las bicicletas porque son de uso público, y por tanto forman, parte del mobiliario urbano que presta servicio a quien quiera usarlas.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio