FGE consigue prisión preventiva para imputado de homicidio en RioVerde

La víctima era trabajador de una terminal de autobuses.

RIOVERDE. – Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 32 años de edad por presunta responsabilidad en el homicidio de un vigilante de una terminal de autobuses en Rioverde.   

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial señaló lo anterior, además de informarle al imputado que deberá estar en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y decretó un lapso de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.   

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre del 2020 en el establecimiento ubicado en carretera federal 70, tramo Rioverde- Rayón, en donde la víctima se encontraba en sus funciones como velador de dicho sitio, cuando de un momento a otro, presuntamente el señalado de nombre Ángel “N”, entró para agredir al ahora occiso con un machete, generándole lesiones que le causaron un shock hipovolémico y posteriormente la muerte.   

Al tener conocimiento de lo suscitado, el personal de la PDI en la Zona Media realizó las investigaciones respectivas y logró dar con la identidad del probable responsable, solicitando una orden de cateo a un domicilio aledaño al lugar de los hechos, en donde se localizaron diversos indicios, entre ellos un machete con manchas hemáticas, el cual se dejó a disposición del agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación y de los Servicios Periciales.   

El Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con lo que se logró la detención de Ángel “N”; de esta manera inició su procedimiento jurídico, quedando interno en el penal de la Zona Media. 

EL PORTAL UNA ERA NUEVA.

Scroll al inicio